Michoacán: Acusan a policías por secuestros
Familiares de jóvenes presuntamente desaparecidos provocaron el cierre de la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, en Buenavista, Michoacán, este viernes, al quemar neumáticos y objetos diversos. La manifestación, impulsada por la desesperación, busca exigir a las autoridades la aparición con vida de sus seres queridos, señalando directamente a elementos de la policía municipal de Tepalcatepec como los responsables de su privación ilegal de la libertad.
Familiares de varios jóvenes se manifestaron este viernes en Buenavista, Michoacán, bloqueando la carretera Apatzingán-Tepalcatepec. La protesta, que incluyó la quema de neumáticos y la colocación de objetos diversos en la vialidad a la altura del panteón municipal de la colonia Unidad Deportiva, tuvo como objetivo exigir la aparición con vida de sus seres queridos, quienes habrían sido privados de la libertad. Los manifestantes cerraron la vía en ambos sentidos y señalaron directamente a elementos de la policía municipal de Tepalcatepec (conocida localmente como Tepeque) como los presuntos responsables de estos hechos.
Según los inconformes, agentes policiacos de Tepalcatepec habrían ingresado a Buenavista operando fuera de su jurisdicción, para llevarse a los jóvenes. La indignación de la comunidad fue palpable, reflejada en el sentir de los manifestantes: “Buenavista ya está harto de todo esto… quiere justicia, Buenavista quiere que nos regresen a todos nuestros familiares que se llevaron los policías de Tepeque cuando trabajaban aquí… Gobierno queremos justicia”, expresaron.
Tras más de tres horas de bloqueo, la vialidad fue liberada luego de que los manifestantes recibieran el compromiso de las autoridades para atender sus demandas. Sin embargo, advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable y la aparición de los jóvenes, volverán a tomar medidas de presión, incluyendo nuevos bloqueos en la importante arteria vial.





