Tensión México-EEUU
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confía en la versión de Estados Unidos sobre la entrega voluntaria del exatleta Ryan Wedding, evitando así alimentar una posible controversia diplomática. Sheinbaum enfatizó que no hay razones para dudar de la información proporcionada por el embajador estadounidense y las autoridades.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reafirmó este martes su confianza en la información proporcionada por Estados Unidos respecto al arresto del exatleta olímpico canadiense Ryan Wedding, acusado de delitos relacionados con el narcotráfico. Según la versión estadounidense, Wedding se entregó voluntariamente en la embajada de Estados Unidos en la CDMX, descartando cualquier operativo encubierto en territorio mexicano.
“Lo que la autoridad de Estados Unidos le dijo a la autoridad mexicana es que había sido una entrega de manera voluntaria… No tenemos por qué dudar ni del embajador ni de lo que nos dijeron aquí en México”, declaró Sheinbaum en su conferencia de prensa diaria. Estas declaraciones contrastan con las afirmaciones del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel, quien sugirió la existencia de un operativo bilateral para la detención de Wedding.
Ante las preguntas sobre la posible contradicción, Sheinbaum evitó entrar en detalles para no generar una “polémica” entre ambos países. Subrayó que el gobierno mexicano siempre dice la verdad y que tanto las autoridades estadounidenses como el embajador Ronald Johnson han asegurado que la entrega fue voluntaria el pasado jueves. Sheinbaum también recordó que la Ley de Seguridad Nacional exige a los agentes estadounidenses informar de sus actividades en México, y hasta el momento no hay indicios de que se haya actuado de manera diferente a lo informado.



