Violencia en el Centro Histórico
Una riña entre comensales y empleados del restaurante bar Rey de Oros, en el corazón de Oaxaca, escaló a la violencia este miércoles. El altercado, presuntamente originado por una disputa sobre la cuenta, dejó un saldo de tres heridos y tres detenidos.
Oaxaca, Oax. - El restaurante bar Rey de Oros, ubicado en la calle 20 de Noviembre esquina con Aldama, en la colonia Centro, fue escenario de una violenta confrontación que involucró a comensales y personal del establecimiento. Según reportes, la riña se desató cuando un grupo de clientes, entre los que se encontraba un presunto empleado del área de recursos humanos del ayuntamiento, se negó a pagar la cuenta consumida.
La negativa de pago dio pie a una acalorada discusión que rápidamente se intensificó. Testigos presenciales relataron que la disputa verbal escaló a empujones y forcejeos, extendiéndose incluso hasta la cocina del restaurante. En medio del caos, empleados intentaron mediar la situación, utilizando incluso objetos como una reja de refrescos para defenderse y calmar a los exaltados comensales.
Elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) arribaron al lugar tras recibir el reporte del incidente. Después de evaluar la situación y recabar testimonios, los oficiales procedieron a la detención de dos clientes y un mesero, quienes también presentaban lesiones. Los tres individuos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, donde se determinará su situación jurídica y se deslindarán responsabilidades.



