miércoles, 18 de febrero de 2026|
Cargando clima...
Economía

Peso avanza por cuarta sesión ante debilitamiento global del dólar; BMV muestra desempeño positivo

El peso mexicano se fortalece ante un dólar debilitado y la BMV registra un alza impulsada por la estabilidad económica

Por Notichairo12 de enero de 2026
Cargando clima...
Peso avanza por cuarta sesión ante debilitamiento global del dólar; BMV muestra desempeño positivo

El peso mexicano continúa su tendencia al alza frente al dólar estadounidense.

FacebookTwitterWhatsApp

Mercados Financieros

El peso mexicano extendió su racha ganadora frente al dólar estadounidense por cuarta sesión consecutiva, impulsado por el debilitamiento global de la divisa norteamericana. Paralelamente, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) exhibió un rendimiento positivo, reflejando el optimismo del mercado ante la percepción de estabilidad financiera en México.

El lunes, el peso mexicano se apreció un 0.26%, cotizando en 17.9109 unidades por dólar, en comparación con los 17.9580 del precio de referencia LSEG del viernes. En las últimas cuatro sesiones, la moneda nacional ha acumulado una ganancia cercana al 0.50%. Analistas de Grupo Financiero Banorte anticipan que esta tendencia alcista podría continuar, señalando que la superación de la resistencia en 17.87 pesos por dólar establecería una señal favorable, con un próximo objetivo técnico inferior en 17.75.



La debilidad del dólar se atribuye, en parte, a la reciente investigación penal iniciada en Estados Unidos contra el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. Según informes, Powell alega que el gobierno de Trump lo amenazó con una acusación penal y extendió citaciones al gran jurado por su testimonio ante el Congreso el verano pasado sobre un proyecto de renovación de edificios de la Fed, calificando la acción como un "pretexto" para presionar al banco central a bajar las tasas de interés.



Enrique Covarrubias, director de Análisis Financiero en Actinver, destacó que el optimismo en torno al peso también se reflejó en el mercado local, donde la BMV mostró un desempeño positivo. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó un 0.8% el viernes, alcanzando su primer máximo histórico del año y acumulando una ganancia semanal del 3.0%. Este comportamiento refuerza la percepción de estabilidad financiera en México, brindando un soporte adicional al peso mexicano.





Fuente: Forbes México

¿Te gustó esta nota?