miércoles, 18 de febrero de 2026|
Cargando clima...
Espectáculos

La Fiscalía española archiva por falta de jurisdicción la investigación a Julio Iglesias por las denuncias de abusos de dos exempleadas

Justicia española se declara incompetente en acusaciones contra el cantante por presuntos abusos laborales

Por Notichairo23 de enero de 2026
Cargando clima...
La Fiscalía española archiva por falta de jurisdicción la investigación a Julio Iglesias por las denuncias de abusos de dos exempleadas

Julio Iglesias en un concierto. La Fiscalía española ha archivado la investigación en su contra.

FacebookTwitterWhatsApp

Caso Julio Iglesias

La Fiscalía española ha archivado la investigación contra Julio Iglesias tras las denuncias de dos exempleadas por presuntos abusos. El ministerio público argumentó falta de jurisdicción para valorar hechos ocurridos fuera del territorio español.

La decisión de la Fiscalía española de archivar la investigación contra el reconocido cantante Julio Iglesias marca un giro en el caso presentado por dos exempleadas, quienes lo acusaban de abusos laborales. La investigación, que buscaba esclarecer la veracidad de las denuncias, se ha detenido formalmente debido a la falta de competencia del ministerio público para juzgar presuntos delitos cometidos fuera de España.



Según la Fiscalía, la legislación vigente impide que se actúe sobre hechos que, de ser ciertos, habrían tenido lugar en el extranjero. Esta limitación jurisdiccional implica que, al no ocurrir los supuestos abusos en territorio español, la justicia de este país no puede intervenir en el caso. La decisión, por lo tanto, no implica una valoración sobre la veracidad o falsedad de las acusaciones, sino un impedimento legal para avanzar con la investigación.



Si bien la Fiscalía española no continuará con el caso, las denunciantes podrían optar por presentar sus acusaciones ante las autoridades competentes del país donde presuntamente ocurrieron los hechos, si así lo consideran pertinente. La decisión de la Fiscalía cierra la vía judicial en España, pero no necesariamente impide que el caso sea examinado en otra jurisdicción.





Fuente: BBC Mundo

¿Te gustó esta nota?