Crímenes de Guerra en Bosnia
La sombra de la guerra de Bosnia vuelve a planear sobre Europa. La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación contra un hombre de 80 años por su presunta vinculación con los denominados "safaris humanos" que tuvieron lugar en Sarajevo durante el conflicto bélico de la década de 1990.
La investigación, aún en sus fases iniciales, se centra en determinar el rol que este ciudadano italiano, un camionero de 80 años, pudo haber desempeñado en la organización de viajes cuyo objetivo era disparar contra personas en Sarajevo. Aunque por el momento no se han presentado cargos formales, la Fiscalía de Milán está recabando información y testimonios que permitan esclarecer su posible implicación en estos crímenes de guerra.
Los "safaris humanos" consistían en la organización de viajes para que individuos, en su mayoría extranjeros, pudieran disparar contra civiles en la ciudad sitiada de Sarajevo. Se cree que estos viajes se ofrecían como una forma de "cacería humana", una práctica abominable que causó un profundo trauma en la población bosnia.
La reapertura de este caso pone de manifiesto la persistencia de las heridas de la guerra de Bosnia y la necesidad de llevar ante la justicia a todos aquellos que participaron en crímenes de guerra, independientemente del tiempo transcurrido. La investigación de la Fiscalía de Milán representa un paso importante en la búsqueda de la verdad y la justicia para las víctimas de este terrible conflicto.



