domingo, 21 de diciembre de 2025|
Cargando clima...
Política

Ingresan de emergencia a un hospital a la expresidenta argentina, Cristina Fernández

La exmandataria argentina, Cristina Fernández, fue intervenida quirúrgicamente por apendicitis aguda, requiriendo autorización judicial para su traslado.

Por NovaNews21 de diciembre de 2025
Cargando clima...
Ingresan de emergencia a un hospital a la expresidenta argentina, Cristina Fernández

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en una imagen de archivo.

FacebookTwitterWhatsApp

Urgencia médica: Expresidenta argentina hospitalizada

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue ingresada de emergencia en un hospital de Buenos Aires y sometida a una intervención quirúrgica debido a un cuadro de apendicitis aguda. Este traslado marcó su primera salida de su domicilio desde el 17 de junio, fecha en la que inició su condena de seis años de prisión. La exmandataria requirió autorización judicial para ser trasladada al centro médico.





La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue ingresada de emergencia en el Sanatorio Otamendi de la capital argentina y sometida a una intervención quirúrgica debido a un cuadro de apendicitis aguda. El traslado se produjo por recomendación médica, tras presentar un agudo dolor abdominal. Luego de una serie de exámenes, los galenos confirmaron el diagnóstico y determinaron la necesidad de una cirugía inmediata.



Este evento marca un momento notable en la situación de la exmandataria, quien desde el 17 de junio cumple una pena de seis años de prisión domiciliaria en el barrio de Constitución. Dicha condena se impuso tras ser declarada culpable de irregularidades en la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante los gobiernos encabezados por ella y su difunto esposo. Cabe destacar que, para poder ser trasladada a la clínica, fue indispensable obtener una autorización judicial, siendo esta su primera salida de su domicilio desde el inicio de su detención. Además de la pena de prisión, Fernández de Kirchner fue inhabilitada de forma permanente para el ejercicio de cargos públicos.



La salud de la expresidenta se da en un contexto de constantes desafíos legales. Desde el pasado 6 de noviembre, Fernández de Kirchner afronta un nuevo juicio vinculado a la causa de corrupción conocida como “los cuadernos de las coimas”. En este proceso, se le imputa el liderazgo de una asociación ilícita conformada por 86 personas, la cual habría operado para recaudar sobornos de empresarios a cambio de contratos públicos entre los años 2003 y 2015.








Fuente: Vanguardia Veracruz



Ver artículo original →



¿Te gustó esta nota?