Violencia en Sinaloa
El gobierno federal anuncia avances en las investigaciones sobre recientes actos de violencia en Sinaloa. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló la existencia de personas detenidas en relación con el ataque a diputados de Movimiento Ciudadano y el secuestro de ingenieros de una mina canadiense.
En respuesta a la escalada de violencia en Sinaloa, que incluye el ataque a balazos contra dos diputados de Movimiento Ciudadano (MC) y el secuestro de diez ingenieros pertenecientes a la mina canadiense Vizsla Mining, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó sobre la realización de detenciones. Si bien no se proporcionaron detalles específicos sobre el número de detenidos o su presunta implicación en los hechos, la declaración de la presidenta sugiere un avance significativo en las investigaciones.
Sheinbaum Pardo aseguró que el gabinete de seguridad federal está colaborando estrechamente con el gobierno estatal de Sinaloa para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la región. Esta colaboración intergubernamental busca fortalecer las estrategias de seguridad y proporcionar el apoyo necesario a las autoridades locales para enfrentar la creciente ola de criminalidad. La coordinación entre ambos niveles de gobierno es crucial para abordar la complejidad de la situación y brindar una respuesta efectiva a la ciudadanía.
Las autoridades continúan trabajando para determinar los motivos detrás de los ataques y el secuestro, así como para identificar a todos los responsables. Se espera que en los próximos días se ofrezcan mayores detalles sobre las detenciones y el avance de las investigaciones, a medida que se consoliden las pruebas y se obtengan nuevos elementos que permitan esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.



