miércoles, 18 de febrero de 2026|
Cargando clima...
Actualidad

FOTOS y VIDEOS: Fábrica de plásticos se incendia en Xochimilco; evacúan a 50 personas

Incendio Consume Fábrica de Plásticos y Obliga a Evacuación Masiva en Xochimilco

Por Notichairo22 de enero de 2026
Cargando clima...
FOTOS y VIDEOS: Fábrica de plásticos se incendia en Xochimilco; evacúan a 50 personas

Bomberos de la CdMx trabajan arduamente para controlar el incendio en la fábrica de plásticos en Xochimilco.

FacebookTwitterWhatsApp

Emergencia en Xochimilco

Un voraz incendio se desató en una fábrica de plásticos ubicada en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México, movilizando a los cuerpos de emergencia. El siniestro obligó a la evacuación de al menos 50 personas, mientras bomberos trabajan arduamente para controlar las llamas.

Un incendio de gran magnitud consumió una fábrica de plásticos en la alcaldía Xochimilco, generando una intensa movilización de los Bomberos de la Ciudad de México. El siniestro, cuyas causas aún se investigan, se registró en una instalación industrial dedicada al procesamiento de materiales plásticos. La magnitud del fuego y la naturaleza de los materiales combustibles presentes en la fábrica complicaron las labores de extinción.



Ante la amenaza del incendio y la propagación del humo, las autoridades implementaron un protocolo de seguridad que incluyó la evacuación de aproximadamente 50 personas que se encontraban en las inmediaciones de la fábrica. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas fatales. Los equipos de emergencia continúan trabajando para sofocar completamente el fuego y evitar que se extienda a otras áreas circundantes.



El incidente ha generado preocupación entre los residentes de la zona, quienes han expresado su inquietud por los posibles riesgos para la salud derivados de la combustión de plásticos. Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio y evaluar los daños materiales ocasionados. Se espera que en las próximas horas se proporcione información más detallada sobre la situación y las medidas que se están tomando para mitigar los efectos del siniestro.





Fuente: Sin Embargo

¿Te gustó esta nota?