jueves, 19 de febrero de 2026|
Cargando clima...
Actualidad

Ford retirará 119,000 autos en EU ante posible incendio

Ford llama a revisión masiva por riesgo de incendio en múltiples modelos

Por Notichairo22 de enero de 2026
Cargando clima...
Ford retirará 119,000 autos en EU ante posible incendio

Ford Explorer, uno de los modelos afectados por el retiro masivo.

FacebookTwitterWhatsApp

Seguridad Automotriz en Estados Unidos

Ford Motor Company ha anunciado un retiro del mercado que afecta a 119,000 vehículos en Estados Unidos. La medida se toma ante la posibilidad de un cortocircuito provocado por un defecto en el calentador del bloque del motor, lo que incrementa el riesgo de incendio.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informó este miércoles sobre el llamado a revisión, detallando que el problema reside en el calentador del bloque del motor. Según la agencia, este componente puede agrietarse y provocar fugas de refrigerante, lo que al entrar en contacto con la corriente eléctrica, podría generar un cortocircuito y, consecuentemente, un incendio. Los modelos afectados incluyen los Ford Explorer (2019-2024), Ford Focus (2013-2018), Ford Escape (2013-2019) y Lincoln MKC (2015-2016), todos equipados con motores de 2.0 litros.



Las señales de advertencia para los propietarios incluyen la presencia de manchas de refrigerante en el suelo, una disminución en la eficiencia de la calefacción dentro de la cabina, sobrecalentamiento del motor, alertas por niveles bajos de refrigerante y, en casos más graves, olor a humo proveniente de daños por calor en el cableado eléctrico. La NHTSA insta a los propietarios a verificar si su vehículo está afectado ingresando el Número de Identificación del Vehículo (VIN) en su sitio web.



Ford ha reportado a la NHTSA un total de 12 incidentes de incendios relacionados con este problema, específicamente en vehículos Ford Escape 2.0L. Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado accidentes ni lesiones como consecuencia de este defecto. La compañía se ha comprometido a notificar a los propietarios afectados y a realizar las reparaciones necesarias de forma gratuita.





Fuente: Forbes México

¿Te gustó esta nota?