Justicia Española
La Fiscalía española ha cerrado la investigación contra Julio Iglesias por acusaciones de acoso sexual, argumentando falta de jurisdicción y pruebas insuficientes. La decisión pone fin a un controvertido episodio que surgió de denuncias presentadas por dos exempleadas del cantante. Las autoridades determinaron que las pruebas no eran suficientes para iniciar un proceso penal.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha archivado la investigación contra Julio Iglesias por presunto acoso sexual a dos de sus exempleadas en 2021. La decisión se basa en la falta de pruebas suficientes para sostener las acusaciones. Tras examinar los testimonios de las denunciantes, el Ministerio Público concluyó que los hechos relatados, ocurridos hace cinco años, carecían del sustento necesario para iniciar un proceso penal formal, alegando además "falta de jurisdicción de los tribunales españoles".
La denuncia fue interpuesta el 5 de enero de 2026 por las dos mujeres, representadas por la ONG Women's Link Worldwide, quienes también alegaban delitos de trata de seres humanos y vulneración de derechos laborales. Las víctimas, de nacionalidad extranjera y sin residencia en España, no lograron demostrar impedimentos para perseguir la causa en los países donde supuestamente ocurrieron los hechos, como República Dominicana o Bahamas.
Tras tomar declaración a las denunciantes como testigos protegidos los días 20 y 21 de enero, la fiscal Marta Durántez determinó que no se cumplían los requisitos legales de territorialidad, personalidad activa ni conexiones internacionales exigidas por la legislación española. Esta decisión confirma los planteamientos previos de la defensa de Iglesias, que había solicitado denegar su personación en fase preprocesal para evitar mayor exposición mediática.



