Fútbol Femenil Internacional
El Estadio Hidalgo, en Pachuca, Hidalgo, vibrará con la emoción de la Copa de Campeones W de CONCACAF. La ciudad mexicana fue seleccionada como sede de las finales de este prestigioso torneo, reafirmando su compromiso con el desarrollo del fútbol femenil en la región.
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció este martes que Pachuca será la anfitriona de las finales de la Copa de Campeones W 2025/26. El Estadio Hidalgo, casa de los Tuzos, se vestirá de gala para recibir cuatro partidos cruciales: las dos semifinales, el encuentro por el tercer lugar y la gran final.
Pachuca, ubicada a 90 kilómetros al noreste de la Ciudad de México, se prepara para recibir a los cuatro clubes que disputarán el título. Los equipos mexicanos América y Pachuca buscarán hacer valer su localía frente a los conjuntos estadounidenses Gotham FC, actuales campeonas, y Washington Spirit. Los enfrentamientos de semifinales, programados para el 20 de mayo, verán al América medirse ante Gotham FC y al Pachuca enfrentarse a Washington Spirit. La final y el partido por el tercer lugar se llevarán a cabo el 23 de mayo en el Estadio Hidalgo.
"Estamos muy complacidos de dar vida a otra emocionante edición de las Finales de la Copa de Campeones W, mientras continuamos con el desarrollo del principal torneo de clubes femeninos de nuestra región", declaró Víctor Montagliani, presidente de CONCACAF. El directivo destacó la calidad del Estadio Hidalgo como sede y agradeció el compromiso de Pachuca con el evento y el fútbol femenil. Esta es la segunda edición del torneo, donde el Gotham FC venció a Tigres de México en la final del año pasado.



