miércoles, 18 de febrero de 2026|
Cargando clima...
Deportes

En el Mundial “no vayan a Estados Unidos”: Joseph Blatter, expresidente de la FIFA

Blatter aconseja evitar Estados Unidos durante la Copa del Mundo 2026 por temor a políticas migratorias

Por Notichairo27 de enero de 2026
Cargando clima...
En el Mundial “no vayan a Estados Unidos”: Joseph Blatter, expresidente de la FIFA

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, ha generado controversia con su advertencia sobre el Mundial 2026 en Estados Unidos.

FacebookTwitterWhatsApp

Mundial 2026 en la mira

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, ha generado controversia al sugerir a los aficionados mantenerse alejados de Estados Unidos durante el Mundial 2026. Su advertencia, que excluye a Canadá y México, se basa en preocupaciones sobre el clima político y las políticas migratorias estadounidenses.

El exmandatario de la FIFA, Joseph Blatter, se suma a las voces que cuestionan la elección de Estados Unidos como sede para algunos partidos del Mundial 2026. Blatter expresó su apoyo al posicionamiento de Mark Pieth, exjefe del Comité Independiente de Gobernanza de la FIFA, quien ha manifestado su inquietud sobre la situación interna de Estados Unidos y su posible impacto en los aficionados que asistan al torneo.



En un mensaje publicado en sus redes sociales, Blatter hizo eco de las declaraciones de Pieth, quien en una entrevista con el diario suizo Der Bund, criticó las políticas migratorias estadounidenses, especialmente aquellas asociadas con la administración de Donald Trump. Pieth, reconocido abogado especialista en casos de corrupción, señaló que "la marginación de los opositores políticos, los abusos de los servicios de inmigración, etc, difícilmente anima a los aficionados a ir allí".



La preocupación se intensifica ante la reciente noticia de que agentes del Servicio de Control de Inmigración (ICE) realizarán operativos en las inmediaciones del Levi’s Stadium de Santa Clara, California, durante el Super Bowl. Esto ha generado temor de que medidas similares puedan implementarse durante el Mundial 2026, afectando a los aficionados y creando un ambiente hostil. Tanto Pieth como Blatter instan a los aficionados a considerar cuidadosamente los riesgos antes de viajar a Estados Unidos para el torneo.





Fuente: Sopitas Deportes

¿Te gustó esta nota?