Deportistas mexicanos en la mira olímpica
Con el lábaro patrio en mano y el himno resonando, la delegación mexicana se prepara para afrontar los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026. Abanderados por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, los atletas prometieron dar lo mejor de sí en la justa deportiva.
En una ceremonia realizada este lunes en Palacio Nacional, la delegación mexicana que participará en la XXV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 recibió el estandarte nacional. La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el acto, celebrado al término de su conferencia matutina, deseando éxito a los deportistas que representarán al país en la competencia que se llevará a cabo en Italia del 6 al 22 de febrero de 2026.
El equipo tricolor está integrado por Sarah Schleper (esquí alpino), Regina Martínez (esquí alpino), Donovan Daniel Carrillo (patinaje artístico) y Allan Daniel Corona (esquí de fondo). Schleper, veterana olímpica con seis participaciones (cuatro por Estados Unidos y dos por México), aporta su experiencia al equipo. Martínez, además de ser doctora, es una prometedora esquiadora, entrenada por Germán Madrazo, un referente del esquí mexicano. Carrillo, originario de Zapopan, Jalisco, hizo historia en Beijing 2022 al convertirse en el primer mexicano en competir en patinaje artístico en 30 años. Corona, proveniente de la Ciudad de México y residente en Tijuana, entrena en Noruega, uno de los principales centros mundiales de esquí de fondo.
Rommel Pacheco, director general de la CONADE, también presente en el evento, reafirmó el compromiso de la institución con el desarrollo del deporte invernal en México y ofreció su apoyo a los atletas durante su participación en los Juegos. Pacheco recordó que México ha competido en los Juegos Olímpicos de Invierno desde Sarajevo 1984, y que cada participación es fruto del esfuerzo conjunto de atletas, instituciones y el respaldo del Estado mexicano, reiterando el apoyo para que México tenga una destacada participación en Milano-Cortina 2026.



