miércoles, 18 de febrero de 2026|
Cargando clima...
Política

El cierre del gobierno podría paralizar al IRS en medio de la temporada de impuestos, pero ICE seguiría operando

Un posible cierre del gobierno estadounidense amenaza con retrasar la temporada de impuestos, pero no afectaría las operaciones de control migratorio.

Por Notichairo28 de enero de 2026
Cargando clima...
El cierre del gobierno podría paralizar al IRS en medio de la temporada de impuestos, pero ICE seguiría operando

Las oficinas del IRS podrían verse afectadas por un cierre del gobierno, retrasando la atención a los contribuyentes.

FacebookTwitterWhatsApp

Política Fiscal y Migratoria en EE.UU.

La incertidumbre política en Washington D.C. podría tener consecuencias directas para los contribuyentes estadounidenses. Un cierre parcial del gobierno, impulsado por disputas partidistas sobre la financiación de Seguridad Nacional, podría paralizar el Servicio de Impuestos Internos (IRS) justo en medio de la temporada de declaración de impuestos, mientras que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) seguiría operando sin interrupciones.

La creciente posibilidad de un cierre gubernamental se debe al bloqueo anunciado por los demócratas del Senado, quienes exigen la retirada de fondos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del paquete presupuestario. Esta medida se produce tras la muerte de Alex Pretti en Minneapolis el sábado. Los demócratas se oponen a la asignación de fondos para el DHS, lo que pone en riesgo la aprobación de seis proyectos de ley de asignaciones antes del plazo límite del 30 de enero.



En caso de un cierre, se espera que los empleados del IRS sean suspendidos o forzados a trabajar sin remuneración, lo que inevitablemente provocaría retrasos significativos en la temporada de declaración de impuestos. Esta situación se agrava debido a la ya existente escasez de personal en la agencia. Pete Sepp, presidente de la Unión Nacional de Contribuyentes, advirtió a Bloomberg que las nuevas deducciones y otros cambios al código tributario implementados bajo el proyecto de ley insignia de la administración Trump podrían complicar aún más el proceso para los contribuyentes, quienes enfrentarían largos tiempos de espera para resolver sus dudas.



En contraste, el ICE cuenta con recursos suficientes para mantener sus operaciones con normalidad. La agencia recibió una asignación inesperada de 75,000 millones de dólares en cuatro años, una cifra ocho veces mayor a la mayor asignación anual que había recibido, en 2020, gracias al proyecto de ley insignia de la administración Trump aprobado el año pasado. Tricia McLaughlin, portavoz del DHS, declaró a The Washington Post que los fondos que los demócratas amenazan con bloquear también incluyen recursos para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la Guardia Costera, la Patrulla Fronteriza y la Administración de Seguridad del Transporte.





Fuente: Forbes México

¿Te gustó esta nota?