miércoles, 18 de febrero de 2026|
Cargando clima...
Actualidad

Ejecutan al comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer

Comandante de Juchique de Ferrer, asesinado en su rancho a pocos días de asumir el cargo

Por Notichairo18 de enero de 2026
Cargando clima...
Ejecutan al comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer

Autoridades investigan la escena del crimen en el rancho del comandante Emigdio G. en Xihuatlán, Juchique de Ferrer.

FacebookTwitterWhatsApp

Violencia en Veracruz

Un trágico suceso sacude al municipio de Juchique de Ferrer, Veracruz. Emigdio G., comandante de la Policía Municipal, fue ejecutado en su propiedad la noche del sábado 17 de enero, apenas quince días después de tomar posesión de su puesto.

La noche del sábado 17 de enero, el comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer, Emigdio G., fue asesinado en su rancho ubicado en la comunidad de Xihuatlán. Según reportes preliminares, el mando policiaco fue atacado por un grupo de individuos armados, quienes le causaron la muerte en el lugar de los hechos. La víctima había asumido el cargo hacía apenas quince días.



Tras el reporte del incidente, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal de Servicios Periciales se trasladaron a la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo. Este lamentable suceso marca el primer asesinato de un jefe policiaco durante las actuales administraciones municipales en el estado de Veracruz.



La ejecución del comandante Emigdio G. generó un intenso despliegue de corporaciones de seguridad en la región. A pesar de los operativos implementados, hasta el momento no se ha informado sobre la detención de los responsables. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los motivos detrás de este crimen y llevar a los culpables ante la justicia.





Fuente: Vanguardia Veracruz

¿Te gustó esta nota?