miércoles, 18 de febrero de 2026|
Cargando clima...
Actualidad

Detienen en Tabasco a “El Balú”, presunto integrante del grupo criminal “La Barredora”

Cae presunto líder de 'La Barredora' en operativo carretero

Por Notichairo18 de enero de 2026
Cargando clima...
Detienen en Tabasco a “El Balú”, presunto integrante del grupo criminal “La Barredora”

Agentes de seguridad presentan el armamento y la droga incautada a 'El Balú' tras su detención.

FacebookTwitterWhatsApp

Golpe al crimen organizado en Tabasco

Un operativo estratégico de las fuerzas de seguridad tabasqueñas asestó un duro golpe al crimen organizado. Luis Antonio “N.”, alias “El Balú”, presunto jefe de plaza del grupo criminal “La Barredora”, fue detenido en la carretera Teapa-Villahermosa.

La detención de Luis Antonio “N.”, alias “El Balú”, se produjo durante un retén de seguridad instalado por elementos del grupo de reacción táctica “Tiburones” a la altura de la colonia Plutarco Elías Calles. Al momento de su captura, “El Balú” se encontraba en posesión de un vehículo sin matrícula, un arma larga, un cargador con diez cartuchos útiles y dos paquetes de hierba verde con características similares a la marihuana, con un peso total aproximado de 2.7 toneladas.



Tanto el detenido como el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes. De acuerdo con información oficial, “El Balú” presuntamente lideraba actividades criminales en el corredor de Playas del Rosario y Parrilla, zonas consideradas estratégicas por su cercanía con la capital tabasqueña.



Las autoridades estatales han señalado que la captura de “El Balú” representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región. Se espera que su detención debilite la estructura del grupo delictivo “La Barredora” y contribuya a reducir la incidencia de delitos de alto impacto en la zona de influencia de este grupo criminal.





Fuente: Vanguardia Veracruz

¿Te gustó esta nota?