lunes, 22 de diciembre de 2025|
Cargando clima...
Actualidad

Condenan a cadena perpetua al "Doctor Muerte" que envenenó a decenas de pacientes en Francia

La justicia francesa sentencia a Frédéric Péchier, conocido como el "Doctor Muerte", a la máxima pena, estipulando un cumplimiento mínimo de 22 años tras las rejas.

Por NovaNews22 de diciembre de 2025
Cargando clima...
Condenan a cadena perpetua al "Doctor Muerte" que envenenó a decenas de pacientes en Francia

El anestesiólogo Frédéric Péchier, conocido como el "Doctor Muerte", durante su proceso judicial en Francia.

FacebookTwitterWhatsApp

Anestesiólogo francés envenenó pacientes

Un impactante veredicto ha resonado en los tribunales franceses, marcando el fin de uno de los casos más macabros en la historia médica del país. El anestesiólogo Frédéric Péchier, conocido por los medios como el "Doctor Muerte", ha sido sentenciado a cadena perpetua por envenenar a decenas de sus pacientes, conmocionando a la opinión pública.

La justicia francesa ha dictado una sentencia contundente contra el anestesiólogo Frédéric Péchier, condenándolo a cadena perpetua por el envenenamiento de decenas de pacientes en una serie de eventos que sembraron el terror en hospitales de la región de Besanzón. Este hombre, al que la prensa bautizó como el "Doctor Muerte", deberá enfrentar la pena máxima, con un período de cumplimiento mínimo de 22 años tras las rejas, según lo estipulado por el tribunal.



El caso de Péchier, que se prolongó durante años y mantuvo en vilo a la sociedad francesa, involucró la manipulación de dosis y la administración de sustancias tóxicas a pacientes en situaciones vulnerables, con el objetivo de provocar paros cardíacos y respiratorios. Las investigaciones revelaron un patrón macabro que afectó a decenas de personas, generando un profundo dolor y desconfianza en el sistema de salud, que se vio sacudido por la magnitud de los crímenes imputados al profesional médico.



Esta histórica condena no solo busca hacer justicia por las víctimas y sus familias, sino que también envía un mensaje claro sobre la intolerancia a este tipo de crímenes dentro de cualquier profesión. El veredicto contra el "Doctor Muerte" cierra un capítulo oscuro para la medicina francesa y reafirma el compromiso de las autoridades con la protección de los ciudadanos ante actos de violencia tan atroces.






¿Te gustó esta nota?