Fin al conflicto laboral
Tras semanas de negociaciones, la huelga de los trabajadores administrativos de El Colegio de México (Colmex) ha llegado a su fin. El acuerdo, que incluye incrementos salariales y mejoras en las prestaciones, fue aceptado por la base trabajadora, normalizando así las actividades en la prestigiosa institución.
Después de intensas negociaciones, la directiva de El Colegio de México (Colmex) y su personal administrativo lograron un acuerdo que puso fin a la huelga que mantenían los trabajadores. La propuesta, aceptada mayoritariamente por la base trabajadora, contempla un incremento directo del 4 por ciento al salario, un aumento del 2 por ciento en las prestaciones, así como un incremento sustancial en el bono, que pasó de 5 mil a 10 mil pesos.
Este acuerdo marca un punto final a la incertidumbre que se había generado en la comunidad académica y administrativa de El Colmex. Se espera que con la reanudación de las actividades, la institución pueda retomar sus labores de docencia e investigación con normalidad. La resolución del conflicto laboral es un respiro para los estudiantes, profesores e investigadores que dependen del funcionamiento óptimo de la institución.
La directiva de El Colegio de México expresó su satisfacción por haber llegado a un acuerdo mutuamente beneficioso, reconociendo la importancia del diálogo y la negociación para resolver las diferencias. Los trabajadores, por su parte, celebraron el logro de mejoras salariales y prestaciones que, aseguran, contribuyen a mejorar sus condiciones de vida y laborales.



