Calidad del Aire
Buenas noticias para los habitantes de la Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció una mejora en las condiciones atmosféricas, descartando la activación de una contingencia ambiental para este jueves.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que, tras analizar el pronóstico meteorológico y los modelos de calidad del aire, se prevén mejores condiciones para la dispersión del ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) en comparación con el día anterior. Esta situación favorable reduce significativamente el riesgo de que se alcancen niveles críticos de contaminación que justifiquen la implementación de medidas restrictivas a la circulación vehicular e industrial.
Las autoridades ambientales monitorean constantemente la calidad del aire y las condiciones climáticas para tomar decisiones informadas que protejan la salud de la población. La CAMe exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus canales oficiales y a seguir las recomendaciones para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.
A pesar de la mejora en el pronóstico, la Comisión Ambiental reitera la importancia de que la población continúe contribuyendo a la reducción de la contaminación atmosférica mediante acciones como evitar el uso del automóvil, utilizar el transporte público, realizar traslados en bicicleta o a pie, mantener los vehículos en buen estado y evitar quemas a cielo abierto.



