miércoles, 18 de febrero de 2026|
Cargando clima...
Política

Cae La Mane, cabecilla de una facción de La Unión Tepito

Capturan a 'La Mane', presunta líder de célula de La Unión Tepito

Por Notichairo18 de enero de 2026
Cargando clima...
Cae La Mane, cabecilla de una facción de La Unión Tepito

Manuela Eunice Mejía Castro, alias 'La Mane', al momento de su detención.

FacebookTwitterWhatsApp

Golpe al crimen organizado en CDMX

En un operativo coordinado, autoridades de la CDMX y federales asestaron un duro golpe a la estructura de La Unión Tepito. Manuela Eunice Mejía Castro, alias 'La Mane', fue detenida en la alcaldía Venustiano Carranza, acusada de liderar una facción dedicada a delitos de alto impacto.

Manuela Eunice Mejía Castro, conocida como 'La Mane', fue aprehendida en la colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza, durante un operativo conjunto entre agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades federales. 'La Mane' es señalada como la dirigente de una célula del grupo criminal La Unión Tepito, y anteriormente mantuvo una relación sentimental con Andrés Felipe García Munera, alias 'Colocho', también identificado como presunto líder dentro de la organización.



De acuerdo con las investigaciones, tanto 'La Mane' como 'Colocho' están presuntamente involucrados en una amplia gama de actividades ilícitas, incluyendo la venta y distribución de drogas, homicidio, robo y extorsión. La detención de Mejía Castro representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado que opera en la capital del país. Las autoridades esperan que esta captura debilite la estructura de La Unión Tepito y contribuya a reducir la incidencia delictiva en la zona.



Las investigaciones en torno al caso continúan, y se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre las operaciones de la célula liderada por 'La Mane' y su conexión con otros miembros de La Unión Tepito. Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona con el objetivo de evitar represalias por parte de la organización criminal.





Fuente: La Jornada

¿Te gustó esta nota?