Crimen en Michoacán
Una familia de intérpretes de lengua de señas y su hija adolescente fueron brutalmente asesinadas en Michoacán. Los cuerpos calcinados fueron descubiertos a un costado de la autopista México-Morelia-Guadalajara, sumiendo a la comunidad sorda y a la sociedad michoacana en luto e indignación.
Las autoridades de Michoacán investigan el asesinato de Víctor Manuel M. V., Anayeli H. L., y su hija, identificada con las iniciales M. E. M. H., cuyos cuerpos fueron encontrados el sábado 17 de enero en la autopista México-Morelia-Guadalajara, a la altura del poblado de Ucareo, municipio de Zinapécuaro. Los restos, severamente calcinados, permanecieron en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) hasta su identificación este jueves.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que las víctimas eran reconocidas por su labor como intérpretes de lengua de señas, prestando servicios en el Congreso del Estado, dependencias gubernamentales y diversos eventos públicos. Además, colaboraban con el exdiputado local de Morena, Víctor Zurita, el primer legislador sordo en Michoacán, brindándole apoyo en la comunicación.
La familia había sido reportada como desaparecida desde el 14 de enero, luego de ser vista por última vez en la colonia Ex Hacienda La Huerta, al sur de Morelia. Tras la denuncia de su desaparición, la fiscalía llevó a cabo diligencias operativas y científicas que confirmaron que los cuerpos hallados en la autopista correspondían a los de las personas reportadas como desaparecidas. Las investigaciones continúan para esclarecer los motivos del crimen y dar con los responsables.



