Águilas en busca de refuerzos
El Club América se encuentra en plena búsqueda de refuerzos para apuntalar su plantilla de cara al Clausura 2026, con el mediocampo como prioridad. La directiva azulcrema trabaja contrarreloj para concretar fichajes que satisfagan las exigencias del entrenador brasileño André Jardine.
A pesar de que el mercado de fichajes está por cerrar, la directiva del América intensifica sus esfuerzos para incorporar jugadores que refuercen el mediocampo, zona identificada como prioritaria por André Jardine. El técnico brasileño ha solicitado un volante ofensivo y la directiva ha puesto sus ojos en el mercado sudamericano, particularmente en Brasil y Argentina, para encontrar al jugador ideal.
Entre los nombres que figuran en la agenda del América se encuentra el argentino Bruno Zapelli, actualmente en el Athletico Paranaense. Sin embargo, su valor de cinco millones de dólares ha representado un obstáculo para la directiva encabezada por Santiago Baños. Más recientemente, han surgido los nombres de los mediocampistas brasileños Mauricio Magalhaes y Raphael Veiga, ambos pertenecientes al Palmeiras, como posibles opciones para reforzar el equipo.
La posible llegada de nuevos jugadores al América se ve complicada por el límite de futbolistas no nacidos en México. Para liberar cupos, la directiva estaría considerando dar salida a jugadores como Igor Lichnovsky, Víctor Dávila y 'La Pantera' Zúñiga. Hasta el momento, el único refuerzo confirmado para el Clausura 2026 es el mediocampista de corte defensivo Rodrigo Dourado, proveniente del Atlético de San Luis. El América, que aún no ha ganado en las tres jornadas disputadas del Clausura 2026 (dos empates y una derrota) y no ha podido marcar, necesita urgentemente reforzar su plantilla para revertir esta situación.



