Cerveza artesanal en la metrópoli
La Ciudad de México, con su vasta oferta gastronómica, alberga un universo cervecero que se extiende más allá de las zonas populares. Exploramos 10 bares y *tap rooms* que ofrecen experiencias únicas para los amantes de la cerveza artesanal, desde Naucalpan hasta Texcoco.
Más allá de los conocidos barrios gentrificados de la Ciudad de México, existe un vibrante circuito cervecero que merece ser explorado. Inspirados en el mapa "El Distrito Federal y sus cervezas", un proyecto que destaca la cerveza artesanal como atractivo turístico, nos aventuramos a descubrir lugares que ofrecen propuestas innovadoras y sabores auténticos.
Dentro de esta selección, destacan establecimientos como Hoppy Fox Pub Naucalli, un espacio con ambiente rockero que combina cerveza de calidad con comida casera, ubicado en Blvd. de la Sta. Cruz 166, Sta Cruz Acatlán. En Santa Fe, La Tabernícola se ha consolidado como un favorito local durante dos años, ofreciendo un ambiente relajado en Antonio Dovali Jaime 95-local 102, Zedec Santa Fe. Reich By Wolters, un gastropub en Lindavista Norte (Azcapotzalco-La Villa esq. Oroya 666), presume una impresionante selección de más de 280 cervezas.
Extendiendo el recorrido hacia el Estado de México, encontramos Café The Pub en Ciudad Nezahualcóyotl (México Lindo 7), una taberna de estilo irlandés con más de 60 cervezas artesanales nacionales e importadas. En Texcoco, The Beer Company (Allende 216, Centro) ofrece una selección aún mayor, con más de 300 cervezas artesanales e importadas y servicios especializados. Por último, La Malta Negra Texcoco (San Pedro Santa Úrsula) atrae a los amantes de la cerveza de barril con su promoción de 3x2 los jueves. Estos son solo algunos ejemplos de la diversidad y calidad que ofrece la escena cervecera en la capital y sus alrededores.



